¿Cómo debo cuidar mi embarazo?

//¿Cómo debo cuidar mi embarazo?

¿Cómo debo cuidar mi embarazo?


La etapa del embarazo es el proceso más hermoso que una mujer y su familia pueden experimentar.  La misma debe disfrutarse con gran responsabilidad, amor y madurez.  Es por esto que deben tener en cuenta los cuidados prenatales.

Estos cuidados deben comenzar inmediatamente al descubrir la gran noticia de que serán padres y así evitar complicaciones que se puedan presentar.  Muchas personas comienzan estos cuidados  antes de la llegada de este hermoso ser que llenará sus vidas de mucha felicidad.

Por esto es aconsejable la planificación del embarazo. Conocer cualquier situación que pueda presentarse de ante mano te ayudará a tomar las mejores decisiones para un desarrollo saludable y completo.  En condiciones de bajo riesgo se puede utilizar un esquema más flexible y con menor número de consultas, pero esto depende del criterio del médico en común acuerdo con su paciente.  Si la madre presenta un embarazo de alto riesgo las consultas dependen de lo que el médico determine, lo más probable es que se tenga que presentar  con mayor frecuencia con su médico.

Las consultas médica de toda mujer embarazadas deben ser, sin excepción, hasta la semana 28, luego las consultas deben ser cada 2 semanas hasta la semana 36 y cada semana desde la semana 37 hasta el parto o la cesárea.

El cuidado prenatal es la atención médica que usted recibe durante el embarazo para ayudar a mantener su salud y la de su bebé.  Usted puede obtener cuidado prenatal de un obstetra, doctor primario de familia, enfermera partera certificada, enfermera practicante de familia o una enfermera practicante en el cuidado de las mujeres.



Algunos consejos para el cuidado prenatal:

  • Evite a la personas que sufren infecciones como: resfriados, gripes o cualquier otra enfermedad que pueda ser contagiosa.
  • Prohibido tomar alcohol o sustancias controladas.
  • No fumar y evitar zonas de humos.
  • No tome ningún medicamento sin receta médica.
  • Duerma sus ochos horas y mantenga reposo y tranquilidad durante su embarazo.

Para más información sobre nuestros servicios llámenos al (787)931-7486.

Estamos ubicados en la calle Paraná #1669, San Juan (Cupey).

2018-10-03T19:14:27+00:00