Detalles para tomar en consideracion antes de realizarse un Sonograma 4D y 3D

/, Conocenos/Detalles para tomar en consideracion antes de realizarse un Sonograma 4D y 3D

Detalles para tomar en consideracion antes de realizarse un Sonograma 4D y 3D

 

Estudios han demostrado que realizarse un ultrasonido durante el embarazo reduce la ansiedad, estimula un vínculo parental con el feto y contribuye a un comportamiento positivo en salud. Los estudios también han encontrado que las madres que se hacen un ultrasonido 3D o 4D mostraron sus imágenes a un mayor número de personas en comparación con las madres que tenían una sonograma 2D. Específicamente, los ultrasonidos 3D y 4D pueden tener un mayor impacto en el proceso de unión materno-fetal. En el caso de los padres, se ha demostrado que la visión del ultrasonido los impulsa a pensar más profundamente sobre sus papeles como padres. También es beneficioso para los niños ver a su hermana o hermano por nacer y es una buena manera de presentarles la idea de que pronto serán un hermano o una hermana mayor.

 

En general, es una gran oportunidad para conocer al bebé por primera vez y para realmente estrechar un lazo emocional con el bebé.

El ultrasonido 3D

El ultrasonido 3D permite recoger información volumétrica del bebé mientras está dentro del vientre materno. Este tipo de sonografía es una herramienta que le permite a la futura madre conocer a su pequeño antes de que nazca. Es una experiencia muy valiosa y emocionante, ya que a través de este ultrasonido se pueden observar los rasgos faciales del bebé, su cuerpecito e incluso ¡si se está chupando el dedo!

Un ultrasonido 4D

¡Un 4D es como 3D, pero EN VIVO! Un ultrasonido 4D lleva la experiencia de tener un ultrasonido a otro nivel. Es muy similar a ver un video en vivo. Usando esta tecnología, se puede ver lo que el bebé está haciendo en tiempo real dentro de su matriz. ¡También puedes ver si está bostezando o sonriendo!

Riesgos o efectos secundarios

No hay absolutamente ningún riesgo para la madre o el bebé cuando se realiza. Por el contrario, esta técnica se utiliza para identificar los riesgos potenciales de nacimiento o problemas con el bebé, pero el procedimiento en sí no dañará a la madre o el bebé si este se utiliza con prudencia por un especialista propiamente entrenado. (Los ultrasonidos no emiten radiación como los rayos X.)

Los estudios sonográficos son monitoreados bajos los estándares de la: Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en ingles), y por As Low As Reasonably Achievable (ALARA), estándares ofrecidos por el Instituto Americano del Ultrasonido en Medicina (AIUM por sus siglas en ingles) y el Registro Americano de Sonografistas de Diagnóstico Médico (ARDMS).https://www.fda.gov/radiation-emittingproducts/radiationemittingproductsandprocedures/medicalimaging/ucm115357.htm

¡Es una experiencia única!

La verdad es que tener un ultrasonido es una experiencia única y no importa cuántos se tienen, cada uno será diferente sólo por el hecho de que verás cómo tu bebé está creciendo y tal vez, incluso lo encontrarás haciendo cosas nuevas cada vez. Por eso, cada visita al Centro de Sonografia PRE-VUE  es verdaderamente un evento único y especial. Llama hoy al (787)931-7486 para cita. Ubicado en la calle Paraná #1669, San Juan PR 00926

 

2018-04-10T21:31:11+00:00