¿Hombres con Síntomas de Embarazo?

//¿Hombres con Síntomas de Embarazo?

¿Hombres con Síntomas de Embarazo?


¿Tu pareja ha presentado vómitos, nauseas o antojos durante tu embarazo?  a veces podemos pensar que está bromeando o es que solo quieren imitarnos; pero no!, se puede tratar del “Sindrome de Covada”.  ¿Qué es el Síndrome de Covada?  Deriva de la palabra francesa “Couver” y significa “incuvar” El término se origina de los pueblos Europeos. Se refiere a un estado de empatía que desarrollan ciertos hombres cuando su pareja está embarazada y se identifica ya que presenta síntomas muy similares a cuando una mujer entra en la etapa de gestación.

¿Cómo se explica el “Síndrome Covada”?

Una manera de explicarlo es a través de la psicología.  El hombre se conecta con su pareja por lo que se origina en la mente del hombre u hormonal-mente y provoca estos síntomas conocidos como: vómitos, antojos u otros malestares.  Es muy importante destacar que no se trata de ninguna enfermedad sino de la conexión mental u hormonal que el hombre haya desarrollado con su pareja.


¿Qué síntomas se pueden desarrollar?

Entre los más comunes se encuentran:

  • Vómitos
  • Nauseas
  • Mareos
  • Sueño

Otro menos comunes pero muy normal en la mujer embarazada son:

  • Aumento de peso
  • Mayor sensibilidad a nivel sensorial
  • Cambio de humor
  • Antojos

¡De su pareja presentar estos síntomas no se asuste! es algo que puede suceder, no impide que se valla a revisar con su médico, estos son malestares pasajeros y con remedio.  Cuando nos enfrentamos a este tipo de situaciones nos hace pensar que el estado de embarazo no es solo de la mujer sino de su paraje también.  ¡Es una explosión de emociones que se viven al momento de quedar embarazados!.

El Centro de Sonografía Pre-Vue 4D es un centro especializado en mujeres embarazadas; Servicios de sonografía obstetrica,  sonografía 2D, 3D y 4D y estudio fotográfico.  Estamos ubicados en la Avenida Paraná #1669, San Juan Puerto Rico.  Para información de nuestros servicios, Llámanos hoy al (787)931-7486 y ofrecerle más detalles.

 

2018-12-11T13:55:42+00:00