Leche Materna VS Leche Artificial

//Leche Materna VS Leche Artificial

Leche Materna VS Leche Artificial

Muchos nos preguntamos si realmente hay beneficios o alguna diferencia positiva al momento de ofrecerle leche materna a nuestros bebés. Por eso los investigadores de la “Universidad de Brown” realizaron un estudio utilizando resonancia magnética con el propósito de observar el crecimiento del cerebro en niños menores de 4 años mientras dormían.

Agrupación de Niños
Leche de Fórmula Combinación de Ambas Leche Materna
Imagen facilitada por la "universidad e Brown" Puede verse el intercambio de la mielina en bebés alimentado con leche materna.

La diferencia entre los 3 grupos fueron sustanciales a partir de los 2 años. Vieron que la cantidad de Mielina en los niños que toman únicamente leche materna supera de un 20% a un 30% al de el grupo que ingiere leche en formula y leche combinada.

Se ha descubierto que la diferencia en el desarrollo de la materia blanca del cerebro tiene una diferencia entre 20% y el 30% entre los bebés alimentados con leche materna y los niños que no fueron amamantados “¡Hay una gran diferencia!” indicó Sean Deoni, “Autor principal del Estudio”.

Los niños que recibieron la combinación de ambas leches también tuvieron un mayor crecimiento de mielina que los comparado con los alimentado únicamente con leche de formula pero la diferencia no fue tan marcada.

Una razón más para animarnos en brindarle la mejor alimentación para el crecimiento adecuado de nuestros niños. Sí, el camino es difícil y muchas veces lo vemos hasta imposible pero ¡tú puedes! y ¡lo vas a lograr!.

El Centro de Sonografía Pre-Vue 4D es un centro especializado en mujeres embarazadas; Servicios de sonografía obstétrica,  sonografía 2D, 3D y 4D y estudio fotográfico.  Estamos ubicados en la Avenida Paraná #1669, San Juan Puerto Rico.  Para información de nuestros servicios, Llámanos hoy al (787)931-7486 y ofrecerle más detalles.

2019-04-22T23:12:39+00:00