¿Por qué no es recomendable ponerle guantes al bebé?

//¿Por qué no es recomendable ponerle guantes al bebé?

¿Por qué no es recomendable ponerle guantes al bebé?

¿Por qué decidimos ponerle guantes a nuestro bebé?

Hay muchas razones por las que optamos por ponerle guantes a nuestro bebé ya sea porque se arañe su carita, o le quede muy bonito con el conjunto de ropa que le compramos.  En este “Blog” te vamos a dar varias razones del por qué no debemos ponerle guantes a nuestro bebé.

La piel de nuestro cuerpo es muy sensible, detecta inmediatamente cualquier cambio como: Calor, frio, dolor entre otras cosas.  Adicional, la piel nos protege de enfermedades e infecciones.  Es por esto, que la piel es identificada como el mayor órgano sensorial del cuerpo.  El primer sentido que se desarrolla en el embrión humano es el tacto.

Al nacer nuestro bebé cuenta aproximadamente con cinco millones de receptores del tacto.  Estos receptores se encuentran alrededor de su boca y sus manos.  Es por esto que todo lo que ven lo tienen que tocar o inmediatamente se lo llevan a la boca.  Ponerles guantes a los bebés  impedirían este contacto con el mundo el cual es muy importante en su primer año.  

Por otro lado, la mejor solución para evitar los arañasos es acortarle las uñas o mejor aún limarlas aprovechando que durante sus primeros meses las uñas se encuentran muy blanditas y es muy fácil poder retirar el exceso de las misma.

¡Resumen y otros riesgos  de ponerle guantes a tu bebé!

  • Los hilos que pueden colgar de adentro de los guantes pueden provocar cortaduras en sus deditos.
  • limitan los sentidos táctiles los primeros meses.
  • La mejor opción de eliminar el exceso de uña es cortalo o limarlo.

 

El Centro de Sonografía Pre-Vue 4D es un centro especializado en mujeres embarazadas, Servicios de sonografía obstetrica,  sonografía 2D, 3D y 4D y estudio fotográfico.  Estamos ubicados en la Avenida Paraná #1669, San Juan Puerto Rico.

2018-11-19T15:29:56+00:00